26 marzo 2014

sello azulejo portugués

Hace unos meses descubrí el mundo del carvado de sellos de goma y, cómo no, me dio una ráfaga. Un delirio por querer conseguir todos los materiales necesarios para llevar a cabo mis diseños. Y por otro lado empecé a buscar y recopilar diseños atractivos para estampar. Diseños que tuvieran algo que ver conmigo y mi historia.



Y ahí va el primero: el azulejo portugués. Durante el año que viví en Lisboa me apasionaron las fachadas portuguesas revestidas con azulejos de todos los colores y diseños, ninguna igual a otra.










Este sello de goma está diseñado con una geometría que representa la cuarta parte del diseño total. El diseño entero se consigue haciendo girar el sello un cuarto de vuelta en cada estampación. Además de que dependiendo de donde pongas el eje de rotación aparece una figura u otra.
¡Algo que a mi mente cuadriculada le encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario