sobre mi

Hace 25 años que empecé en el oficio de la encuadernación. Aprendí en escuelas y talleres profesionales y actualmente sigo haciéndolo de otras fuentes: compañeros de profesión, cursos especializados y de mis alumnos. Progresivamente fui ampliando mis intereses y dirigí mi mirada hacia el mundo del papel y el cartón en general, pero no sólo, pues la aplicación de nuevos materiales en lo que hago es un estimulante reto
La investigación de nuevas formas sobre un firme conocimiento de las técnicas tradicionales me permite concebir piezas que van más allá del libro clásico o el mero objeto de papel. Mi objetivo es llevar a cabo obras redondas en un sentido metafórico, cuidando los detalles, la ejecución y por encima de todo la coherencia del triángulo artesano, obra y concepto. 
Como artesana del libro y sus variantes me llama especialmente la atención la ingeniería del libro, la construcción y engranaje de sus piezas, la técnica, el invento. Da igual los años pasen: sigo sintiéndome fascinada como una niña cuando observo una obra acabada donde antes sólo había materiales sin forma. Me atrae la transformación de distintas materias primas en un producto elaborado capaz de sostenerse a si mismo a la vez que transmite un mensaje y atrae al observador.  
Hace 15 años que soy profesora de encuadernación, actualmente en la Escola d'Art La Industrial.